Viernes, 27 Abril, 2018

Aseguran que operación pondría en riesgo la voz de Shakira

Shakira se niega a operarse las cuerdas vocales La poderosa razón por la que Shakira rechazó la cirugía de sus cuerdas vocales
Tobias Pedroso | 13 Enero, 2018, 04:44

A pesar de que se había afirmado que la cantante pasaría por el quirófano para curar su hemorragia en una de sus cuerdas vocales, al parecer Shakira cambió de opinión y decidió no operarse, por las graves consecuencias que podría tener la operación, según contó Jordi Martín en el programa español "Cazamariposas". Esto llevó a sus seguidores a preguntarse por su condición médica. Ahora, se ha revelado que la cantante no se someterá a cirugía, pues optó por un tratamiento alternativo.

"Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio del 2018 con mi gira El Dorado en Europa, Estados Unidos y con fechas definitivas en Latinoamérica muy pronto por ser anunciadas.", señalaba Shak en el último comunicado que emitió con respecto al tema.

¿Por qué no se operará?

Es por eso que Shakira canceló la parte europea de su gira "El Dorado" en noviembre del 2017. El portal Infobae reseña que la madre de dos niños viajó a Boston para tratarse con el doctor Steven M. Zeitels, reconocido como el cirujano laringólogo más importante del mundo. Los médicos le afirmaron que existía un 80% de posibilidades de que, al someterse a la operación, su voz se vería afectada.

Por el momento, ni la cantante ni su entorno se han querido pronunciar sobre su estado de salud o su recuperación.

Shakira pasó un mes sin hablar, y después tomó otro mes con un tratamiento de cortisona que le va a durar hasta el mes de abril o mayo.