Martes, 19 Junio, 2018

Barreda Bort ganó la quinta etapa y da pelea en la general

Imágenes   Barreda se quedó con la etapa del día.  EFE Ampliar Imágenes Barreda se quedó con la etapa del día. EFE Ampliar
Montrelle Montesinos | 13 Enero, 2018, 22:53

El Rally Dakar 2018 desafió ayer a los pilotos con una jornada diferente que comenzó de madrugada. Fueron, entonces, las tripulaciones las primeras en conocer la arena de Tanaka, encadenando, por ejemplo, montañas de dunas a lo largo de unos treinta kilómetros.

Con su tercera etapa ganada en este Dakar, Barreda sube al tercer lugar de la general, a 4 minutos y 45 segundos de Van Beveren, pero aún se desconoce si la lesión sufrida le permitirá seguir en carrera, pues ya arrastraba una dolencia en su muñeca izquierda por otra lesión padecida a mitad de año pasado.

El europeo completó los 266 kilómetros cronometrados de la quinta etapa, entre las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, en 3 horas, 54 minutos y 42 segundos, lo que le sirvió para recortar un considerable tiempo a los pilotos que marchan en la cabeza del rally. Segundo quedó el francés Adrien Van Beveren, el gran ganador de la jornada. En la tercera posición finalizó Kevin Benavides, con la Honda, a 8m02s.

En la lucha por la clasificación general, Adrien Van Beveren vuelve a tomar el liderato en motos con 21h49m18s, dejando a Kevin Benavides en el 2do puesto a 3m14s, mientras que Joan Barreda escala hasta la 3ra casilla a solo 4m45s.