Domingo, 21 Enero, 2018

BCE pronostica avance en la inflación de la Eurozona

Bundesbank minimiza el alza de tasas del BCE Bundesbank minimiza el alza de tasas del BCE
Manuel Armenta | 13 Enero, 2018, 05:06

El Banco Central Europeo (BCE) considera que la inflación en la Unión Europea alcanzará su objetivo cercano al 2% a mediano plazo, según las actas de diciembre publicadas este jueves por la entidad. Esas visiones quedaron expuestas en el encuentro del BCE de diciembre. "Fue ampliamente compartida la opinión de que.la comunicación necesitará evolucionar gradualmente", añadieron.

De acuerdo al texto el BCE revisó sus estimaciones y elevó dos décimas su previsión de crecimiento para 2017 hasta el 2,4 por ciento, y mantuvo invariable la inflación en el 1,5 por ciento.

"En particular, a medida que se avanza hacia un ajuste sostenido en la
trayectoria de la inflación, aumentará la importancia relativa de la
orientación anticipada sobre las tasas de política monetaria".

Los inversionistas comenzaron a apostar esta semana a un alza en el costo del crédito en diciembre, después que las minutas de la última reunión del BCE mostraron que las autoridades estaban preparándose para un cambio en su mensaje para reflejar un panorama económico mejorado para la zona euro.

Las actas sugieren que el primer cambio podría ser dejar de prometer la compra de bonos hasta que la inflación vuelva a su objetivo.

Por ello decidieron mantener su decisión de octubre de seguir comprando deuda por valor de 30.000 millones de euros mensuales hasta al menos septiembre de 2018, o "más allá si fuese necesario". Pero los tipos de interés no se espera que aumenten hasta la mitad de 2019.