Jueves, 18 Enero, 2018

Benavides terminó tranquilo, pese a problema mecánico en la etapa

El salteño Kevin Benavides pasó al frente en la general en las motos Dakar 2018: Kevin Benavides es líder en motos y hace historia
Montrelle Montesinos | 13 Enero, 2018, 07:49

El salteño Kevin Benavides, la esperanza argentina en motos, recorrió esta mañana de gran forma el quinto especial que unió San Juan de Marcona con Arequipa, nada más ni nada menos que el último escenario peruano antes de llegar a Bolivia.

En definitiva, Benavides comanda la general de motos con un tiempo neto de 16 horas 33 minutos 20 segundos, y aventaja a Van Beveren por 1m57s, al austríaco Matthias Walkner (KTM) por 2m50s, al francés Xavier De Soultrait (Yamaha) por 9m24s y al español Joan Barreda Bort (Honda) por 9m33s.

Tras haber dejado atrás cinco etapas sobre el desierto de Perú, Benavides indicó que "ha sido muy duro y muy difícil, con mucho fesh-fesh (polvo de arena flotante)".

Sainz se encuentra ahora a 27 minutos y 10 segundos del francés, y por delante tiene ahora etapas con rutas por caminos rápidos, pedregosos y embarrados en los que el madrileño puede exprimir toda su experiencia de un doble campeón del mundial de rallys.

Líder En cuadratracks el piloto chileno Ignacio Casale se mantiene como primero en la tabla general, pese a terminar cuarto en la etapa de ayer entre Arequipa y La Paz.

Tras ser subcampeón del mundo de Cross Country 2017, el argentino es una promesa que se ha convertido en realidad. Una etapa mucho más tranquila pudieron vivir en esta sexta jornada los equipos y pilotos del Rally Dakar 2018, en la larga etapa que los introducía a Bolivia.

Por primera vez en la historia un piloto argentino quedó al frente en la clasificación general en motos del Dakar.

Para aclimatarse a la altitud de La Paz, los participantes en el Dakar tendrán hoy una jornada de descanso en la capital boliviana antes de afrontar la segunda parte del rally, con ocho etapas consecutivas, dos de ellas de maratón.