Viernes, 20 Julio, 2018

Cae presunta homicida de elementos de la PGJ

Sofía del Carmen “N” enfrenta ahora cargos por homicidio agravado de cinco servidores públicos Sofía del Carmen “N” enfrenta ahora cargos por homicidio agravado de cinco servidores públicos
Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 15:24

Identificada como Sofía del Carmen "N", fue consignada "por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en contra de cinco servidores públicos de la PGJ, cometidos el pasado 4 de enero de 2017 en la ciudad de Nuevo Laredo".

En Nuevo Laredo y ciudades de la frontera chica de Tamaulipas, así como en Nuevo León, el Cártel del Noreste mantiene una sangrienta disputa contra células de Los Zetas que hoy se hacen llamar "Vieja Escuela".

Es de recordar que en enero de 2017, servidores públicos adscritos a la Coordinación Regional de la PGJT en Nuevo Laredo fueron emboscados y acribillados de manera cobarde por varios integrantes del grupo delictivo, los cuales dispararon más de 200 ocasiones armas de fuego de alto poder, lo que constituyó una acción artera de alevosía y ventaja. Es sobrina de quienes crearon el CDN, los hermanos Miguel y Óscar Omar Treviño Morales, conocidos como el Z40 y Z42, respectivamente.

Sofía del Carmen es hija de Ana Isabel Treviño Morales y heredó la dirección del Cártel del Noreste (CDN) en Nuevo Laredo después de que su madre fue capturada, en noviembre pasado.

Será estos días cuando el juez federal que lleva su caso decida su libertad o permanencia en prisión.