Miércoles, 20 Junio, 2018

Caso Odebrecht: Ministerio Público realiza allanamiento a empresas consorciadas

Fiscalía Allanan inmuebles de empresas relacionadas a Odebrecht
Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 07:20

Carlos García Alcázar, entre setiembre del 2011 y julio del 2014 fue asesor del despacho del viceministerio de Transportes.

Según precisó el Ministerio Público, en el marco de la orden judicial el equipo especial del Ministerio Público realiza el allanamiento en las oficinas de las empresas Graña y Montero, ICCGSA, OAS, Andrade Gutiérrez, Obrainsa, entre otras.

Esta diligencia estuvo a cargo de María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria. En diciembre, un juez ordenó prisión preventiva para exejecutivos de la constructora peruana.

La constructora peruana Graña y Montero confirmó, al respecto, que como parte de este operativo la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción visitó sus instalaciones.

Las autoridades judiciales investigan a las empresas que se asociaron a la constructora brasileña Odebrecht para realizar obras de infraestructura en el período investigado en el país.

"La compañía también informó que no tiene conocimiento de que algún ejecutivo o ex ejecutivo haya participado del supuesto Club de la Construcción, y si fuera lo contrario el Grupo no dudará en tomar las acciones correspondientes", detallaron.