Lunes, 24 Setiembre, 2018

Choque carretero en Veracruz deja ocho muertos y dos lesionados

Sube a 8 la cifra de muertos en accidente sobre la Veracruz- Xalapa Choque en transporte público deja seis muertos en Veracruz El camión chocó contra un vehículo que transportaba a las seis personas fallecidas 11 de enero de 2018
Ramiro Mantilla | 13 Enero, 2018, 19:27

El accidente se suscitó a la altura de la comunidad de El Pando, en Veracruz, cerca de la desviación a Santa fé y la zona industrial Bruno Paglíai.

En este sentido refirió que son ocho las personas que lamentablemente perdieron la vida en este incidente, los cuales viajaban en una camioneta roja, agregó que por el uniforme que portaban se presume que estas personas pertenecían a la misma empresa.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de accidente y trasladaron al progenitor y a una de sus hijas al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz ya que su estado se reportó como grave, mientras que la esposa resultó con golpes contusos en el cuerpo, por lo que no fue trasladada.

El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando circulaba un camión de pasaje de la línea Saeta, número económico 332, ruta Tejería-Boca del Río, cuyo conductor se desconoce su identidad pero fue detenido y quedó a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar sus responsabilidades.

El saldo preliminar fue de cinco personas fallecidas y varios heridos, entre ellos tres prensados entre fierros retorcidos.

En el carril contrario el conductor de una camioneta Dodge Dakota, color ocre, placas XT 20692, llevaba al menos a 8 hombres en la batea de la camioneta, mismo que presuntamente invadió el carril contrario cuando pretendía rebasar y fue impactado de frente.

El tráfico en esa carretera federal quedó interrumpido por más de dos horas por el levantamiento de los cuerpos y el retiro de las unidades.