Viernes, 27 Abril, 2018

Comer cápsulas de detergente — Peligroso desafío viral

El nuevo reto viral pone en peligro la vida de adolescentes Reto viral: comer cápsulas de detergente
Tobias Pedroso | 13 Enero, 2018, 04:58

Un departamento de policía de Kansas (EE.UU.) se ha visto obligado a advertir a la gente que no ingiera cápsulas de detergente para la ropa, después de que una serie de memes virales provocara un nuevo y peligroso reto entre adolescentes.

Por más que las cápsulas de detergente luzcan como caramelos, no lo son.

Como era esperarse el reto se hizo viral.

Bajo el lema Ted Pod Challenge, los vídeos han comenzado a emerger hace solo unos días y varias organizaciones han dado ya la voz de alarma ante el riesgo que se asume.

Supuestamente los videos están hechos para ser divertidos pero las advertencias nacionales y comercializadas han hecho una advertencia sobra la ingesta de cápsulas de jabón, que en broma los participantes denominan como "fruta prohibida".

"Los adolescentes no siempre tienen la comprensión a los 13, 14 o 15 años de las consecuencias de por vida", dijo la Dra. Ciertamente son químicos tóxicos. "Así, sin más. No lo entiendo", sentenció.

En algunos casos, parte del detergente podría incluso llegar a los pulmones y causar dificultades para respirar.

Como es obvio, no se recomienda ingerir productos químicos destinados a la limpieza. Los detergentes catiónicos a menudo se utilizan como germicidas (antisépticos) en hospitales. La asociación americana para el control de envenenamientos advierte del riesgo que este reto supone para la salud.

En caso de que necesite ayuda o ocurra un accidente a causa de la ingesta de detergente, llame al número de emergencias lo más rápido posible.