Lunes, 24 Setiembre, 2018

Corea del Norte: ¿Kim Jong-un tiene un serio problema de salud?

El presidente no quiso confirmar si ha hablado con el líder norcoreano El presidente no quiso confirmar si ha hablado con el líder norcoreano
Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 08:41

Así al menos lo aseguró este martes un experto en materia de análisis forense de grabaciones de audio, tras detectar anomalías en el discurso brindado por el norcoreano en Año Nuevo. A esta conclusión han llegado en Corea del Sur tras analizar lo que dijo el líder del país vecino.

Además monitorearó la relación entre el ruido, los armónicos y la "energía" en su voz, informó The Korea Times, al reportar una entrevista de la agencia News 1.

Más allá de las palabras, el líder norcoreano inconscientemente puso en evidencia que padece problemas en los riñones.

"Al menos las pruebas muestran que sus riñones son más débiles que otros órganos", señaló el experto en declaraciones recogidas por el diario.

Asimismo, en su discurso de Año Nuevo, Kim Jong-un anunció que los deportistas norcoreanos participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que iniciarán el 9 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Entre sus dichos, Kim amenazó al mundo al afirmar: "tengo un botón nuclear sobre mi escritorio", listo para disparar misiles.