Jueves, 18 Octubre, 2018

Culpa 'El Bronco' a sus auxiliares por firmas falsas

Esposa de SLP, terreno difícil para los presidenciables independientes
Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 15:34

- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia del estado de Nuevo León, acusó a sus propios auxiliares, a los cuáles él ni conoce, de levantar firmas falsas o tomar fotos de copias de credencial.

Más tarde, en Fresnillo, "El Bronco” expuso: "Estamos teniendo un problema, la tecnología hace que mucha gente se meta y nos cause problemas, hay mucha gente que se inscribió como auxiliares, que no conocemos y están a lo mejor haciendo mal uso y están metiendo firmas duplicadas o fotos de credenciales, o agarran un padrón y lo meten”".

"Qué bueno que el INE nos está desechando esas que no son auténticas y eso nos permite ir por más firmas", añadió.

El periodista Pedro Ferriz De Con llega a las 449 firmas.

El resto de los contendientes no rebasan las 20 firmas colectadas durante estos días en que los aspirantes independientes buscan el apoyo de la ciudadanía. Muy lejos se encuentra el senador con licencia, Armado Ríos Peter, con apenas el 2.9 por ciento de firmas potosinas, es decir ha juntado 516.

Margarita Zavala se mostró despreocupada por las anomalías detectadas por el INE en las firmas que recabaron los aspirantes independientes a una diputación federal. "Celebro que haya transparencia", publicó en su cuenta de Twitter.

"No sentí una descalificación, sino la revisión de un proceso, voy a estar pendientes para ello", respondió a medios locales en Tabasco.