Miércoles, 17 Enero, 2018

Damián Zepeda, dispuesto a ser investigado sobre asuntos en Sonora

Logró el PAN alianza Dirigente nacional del PAN acusa al PRI y otros panistas por persecución en su contra
Cris De Lacerda | 13 Enero, 2018, 11:14

Dijo que, en una nota periodística de un medio local, se le acusa de un presunto desvío de recursos públicos de la entidad.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula el panista sonorense indicó que desde antes de renunciar Javier Lozano ya no formaba parte del partido debido a que sabía que sus días como panista estaban contados, al haber un proceso de expulsión en su contra por las constantes manifestaciones públicas de apoyo que realizó en favor del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

En una conferencia de prensa, Damián Zepeda, titular del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, denunció ser víctima de una persecución pública en el estado de Sonora.

Tras la sesión de la Comisión Permanente donde aprobaron la plataforma electoral 2018, afirmó que esta persecución se da por el respaldo que han dado al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien investiga la corrupción del ex priista César Duarte y denunció que le quitaron recursos federales que ya se habían comprometido.

Añadió que es indebido que a un estado se le retengan recursos como ha ocurrido en Chihuahua, fruto de una investigación.

Asimismo, hizo responsable al gobierno de Sonora de "lo que le pueda suceder".

"El Gobierno Federal tiene una responsabilidad, estar ajeno a las elecciones, que respeten, que permitan que la gente decida, el PRI está desesperado, todos en pánico porque su candidato no levanta, no avanza y tiene que ver, más allá del propio candidato, que la gente quiere un cambio", aseveró Zepeda.