Lunes, 24 Setiembre, 2018

Demolerán el hostel Buena Vista de Valizas

Uruguay rechaza El diputado Alejo Umpiérrez solicitará denuncia penal al hostel que prohibió alojarse a israelíes
Cris De Lacerda | 13 Enero, 2018, 14:20

Pereyra comentó que "Rocha es un departamento turístico y esto no significa nada sobre la propuesta turística de Rocha y el derecho de admisión".

"Estoy muy en contra de la política de su país y no son bienvenidos en mi casa", señaló en la plataforma Booking el dueño del lugar, Mauricio Piñero, quien al dar explicaciones a varios medios dijo que no se trataba de una actitud racista, sino del perfil de los turistas israelíes.

Más allá de lo sucedido con esta pareja en particular, Aníbal Pereyra aseveró que Rocha es un departamento abierto para todo el mundo, "venga de donde venga".

Según la Intendencia, "en los últimos tres años el turismo israelí creció en forma considerable en Rocha, en el mismo sentido que todo el turismo extraregional". "Nunca tuvimos problemas, nos vemos sorprendidos por esta situación", indicó la directora de Turismo de Rocha Ana Claudia Caram.

El ministerio de Turismo envió inspectores al hospedaje de Valizas cuyo propietario canceló el alojamiento a una pareja israelí.

También se puso a disposición el teléfono 1955 Interno 3100 como contacto para cualquier situación que el turista entienda pertinente denunciar.

El diputado del Partido Nacional, Alejo Umpiérrez, solicitará la denuncia penal ante la fiscalía de Rocha ante la prohibición de alojarse en un hostel de Valizas a dos ciudadanos de Israel.