Miércoles, 15 Agosto, 2018

Detienen a exlider de la mafia japonesa Yakuza por sus tatuajes "virales"

Cae ex jefe Yakuza por foto en Facebook Anciano criminal fue detenido gracias a fotos de sus tatuajes
Cris De Lacerda | 13 Enero, 2018, 00:58

Dicha imagen se compartió más de 10 mil veces en las redes sociales.

Se trata de Shigeharu Shirai, de 72 años.

Según la BBC, Shirai huyó de Japón a Tailandia en el 2005, por lo que tenía 15 años prófugo. Las pandillas Yakuza suelen cortarla como castigo a los miembros que cometen errores. Tanto es así, que las imágenes captaron la atención de la policía japonesa, que reconoció a la persona que llevaba ese tatuaje y que requirió su arresto a las autoridades tailandesas.

Incluso a Shirai le gustaba mostrar sus tatuajes a hombres más jóvenes, según la página web Bangkok Post.

El acusado será extraditado a Japón para enfrentar los cargos de asesinato. La policía tailandesa señaló que el detenido admitió ser miembro de los yakuza pero no confesó el asesinato del 2003.

El portavoz de la policía tailandesa, el general Wirachai Songmetta, especificó que Shirai había sido miembro de Yamaguchi-gumi, la pandilla Yakuza más grande. La mafia Yakuza tiene un estimado de 60.000 miembros.

Para aquellos que no los conozcan, los yakuza surgieron en el caos de la posguerra en Japón, transformándose en una de las organizaciones criminales más poderosas, con negocios multimillonarios involucrados en el juego, las drogas, la prostitución, préstamos, o crímenes.Lo curioso con la banda es que fueron tolerados como un mal necesario para mantener el orden en las calles.

El nombre Yakuza se deriva de los números 8, 9 y 3, que en japonés representan una mala jugada en las cartas, y su origen se remonta al siglo XVII.