Viernes, 27 Abril, 2018

Ejército frustra atentado del Eln contra torre de energía en Antioquia

Guerrilla del ELN intentó explosionar torre de energía en noroeste de Colombia Ejército evitó que cilindro bomba volara torre de la Interconexión eléctrica San Carlos-Cerro Matoso
Cris De Lacerda | 13 Enero, 2018, 03:04

Integrantes del frente 'Héroes y Mártires de Anorí' de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) intentaron hacer explotar una torre de energía en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informó el Comando General de la Fuerzas Militares.

Es conveniente citar que la interconexión eléctrica San Carlos - Cerro Matoso había sido atacada por ese mismo frente del Eln en febrero de 2016.

Según da cuenta el reporte del Ejército, unidades del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot notaron la presencia de personas sospechosas cerca de la torre 236 de esta red, ubicada en la vereda La Concha. Posterior a esto se procedió a hacer un barrido del área, encontrando un cilindro bomba que estaba estratégicamente ubicado en el suelo, para derribar no solo la torre en cuestión, sino también la torre 237.

"Si se hubiera producido este atentado hubiera logrado derribar cuatro torres más", añadió el comandante, que detalló que con la desactivación de este cilindro bomba se "evitó que se afectara la malla eléctrica que conecta al centro del país con la costa atlántica".

Este atentado terrorista hace parte de la escalada criminal que el ELN está realizando en todo el país, posterior la finalización del cese bilateral de fuego.