Jueves, 21 Junio, 2018

El Concejo Deliberante de Moreno define si sanciona económicamente al intendente Festa

Walter Festa en el ojo de la tormenta por sus vacaciones Walter Festa en el ojo de la tormenta por sus vacaciones
Montrelle Montesinos | 13 Enero, 2018, 07:10

En una sesión especial se analizarán los pedidos de informes sobre su ausencia entre el 26 de diciembre y el 5 de enero pasados.

El 8 de enero, tras las vacaciones en Cancún, el Concejo Deliberante de Moreno le pidió explicaciones a Festa: "Si desde el día 26 de diciembre de 2017 se ha ausentado de su cargo, con destino a otro país".

La sesión se realizará este viernes a partir de las 17 en el Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano ubicado en el centro de Moreno, y al parecer habría acuerdo entre los bloques para sancionar económicamente al jefe comunal con el descuento de un porcentaje de su sueldo.

García puso en evidencia además que la sanción fue impulsada por el bloque Unidad Ciudadana, al que pertenece el intendente y apoyada por el Frente Renovador.

El dirigente de Cambiemos en Moreno, Aníbal Asseff, denunció oportunamente que el mandatario había salido del país sin autorización del Concejo y "podría ser suspendido en sus funciones". Asimismo, afirmó que el intendente abordó un vuelo de la empresa AeroMéxico "hacia algún lugar del Caribe", es por eso que habría definido terminar antes sus días de descanso y volver a su distrito el pasado 5 de enero.

En ese sentido, los ediles recordaron que el artículo 108 en su inciso 13 establece que el titular del Ejecutivo municipal debe notificar al Concejo Deliberante si se ausenta o cuenta con una licencia superior a los cinco días, ya que, en ese caso, se considera que la administración comunal queda en estado de acefalía.

Se supone que Festa no haría informado al cuerpo de su ausencia para no permitir la asunción de la concejal Cintia González (que encabezó la lista ganadora en octubre del 2015) con quien está enfrentado por temas personales.