Martes, 21 Agosto, 2018

El Frente para la Victoria pedirá su derogación — Megadecreto

Megadecreto: el Frente para la Victoria pedirá su derogación Stolbizer prepara una denuncia contra el mega decreto de Macri
Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 08:39

"Este DNU seguramente se venía trabajando hace mucho tiempo por la cantidad de normas que están siendo tocadas".

Respecto a los que deparará para el año 2018 en materia política y legislativa, Rossi denunció que "el Gobierno va a tratar de limitar la actividad parlamentaria como sea, sobre todo la actividad de Diputados luego de lo que pasó en el debate sobre la reforma previsional que fue una gran pérdida política para ellos".

El diputado opositor también anticipó que pedirá a los bloques opositores a realizar una sesión especial para derogar el decreto.

Agustín Rossi contra Macri por el DNU ómnibus.

"Macri avanza sobre las facultades del Congreso, no respeta la división de poderes", apuntó, y agregó que la medida "autoriza a usar el Fondo de Garantías de Sustentabilidad en operaciones financieras, desviándose del destino original que eran inversiones productivas".

Margarita Stolbizer y su abogada Silvina Martínez aseguraron que denunciarán ante la Justicia el "súper " DNUque firmó Mauricio Macri y sus ministros.

Por ese motivo, advirtió que solicitarán que se declare inconstitucional: "Vamos a solicitar a la Justicia la revisión del instrumento y la declaración de su inconstitucionalidad por no existir las condiciones de necesidad ni urgencia que constituyen requisitos ineludibles según la Constitución Nacional y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Para finalizar, la ex legisladora y su abogada adelantaron que la "presentación (que ya se encuentra preparada) se realizará al término de la feria judicial" y advirtieron que la Constitución establece, en el artículo 99 inciso 3, que "el Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo".

En concreto, el dirigente santafesino graficó que el Gobierno "pone la plata de los trabajadores en manos de la timba financiera", ya que "facilita el embargo de las cuentas sueldos de los trabajadores".

"Afecta seriamente la división de poderes, vulnera derechos, modifica un centenar de leyes y parece destinado a prescindir del Congreso Nacional", fundamentó Stolbizer. Afecta seriamente la división de poderes y vulnera derechos.