Martes, 13 Noviembre, 2018

Emiten Alerta Gris ante nuevo frente frío y marcado descenso de temperatura

Imagen Publimetro Imagen Publimetro
Tobias Pedroso | 13 Enero, 2018, 10:57

Ante el arribo del frente frío número 22 para la noche de este jueves, la Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió la Alerta Gris; según la información, el mencionado frente frío generará vientos del norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, así como un marcado descenso de temperatura.

La dependencia informa que la masa de aire polar asociada con el frente ocasionará un evento de norte con velocidades sostenidas de 55 a 70 kilómetros por hora y rachas de 75 a 90 kilómetros por hora, especialmente en la costa central veracruzana; en tanto, en las costas norte y sur las rachas pueden alcanzar valores de 70 a 80 kilómetros por hora.

También se espera un gradual descenso de la temperatura.

Indicó que a partir de hoy viernes, el fenómeno de norte se estaría extendiendo en el resto de la entidad con gran probabilidad de aumento de nubosidad. Ambiente frío durante la mañana y noche, con temperaturas de - 5 a 0 grados Celsius (°C) en zonas serranas del estado, algunas lluvias dispersas de 0.5 a 5 milímetros (mm), principalmente en puntos de la zona huasteca derivadas por el efecto de Norte a consecuencia el frente frío; así como visibilidad reducida por bancos de niebla densa; así lo dio a conocer el Director Local de la Conagua en el estado, Manuel Téllez Bugarín. Con un "saldo blanco" no se reportaron mayores daños, confirmó el titular de este organismo, José Sierra Silva.

Debido a la "surada" que se presentó ayer jueves en la zona, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil atendieron las dos afectaciones que surgieron en el transcurso de la mañana, la primera el desprendimiento de un poste en la avenida 8 y calle 17 y, posteriormente, la caída de una palmera en camellón de la avenida 11, entre calles 32 y 34.