Martes, 20 Noviembre, 2018

Ex gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado fue inhabilitada por 12 años

Imagen noticia Exgobernadora del Quindío fue destituida y suspendida por 12 años
Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 03:03

En primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos a la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio por irregularidades en contratación.

El Ministerio Público estableció que los exmandatarios transgredieron el principio de transparencia y el deber de selección objetiva de la contratación estatal, al suscribir seis convenios interadministrativos sin tener en cuenta si tenían la capacidad para ejecutar los objetos contractuales.

En este caso también están involucrados John James Fernández, actual director de la CRQ, Julio Ernesto Ospina, Heildelmann Grajales Puentes y Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, exgerentes de EPQ y Proviquindío respectivamente.

La Procuraduría calificó la presunta falta de los cinco investigados como gravísima a título de culpa gravísima para los exgobernadores, y culpa grave para los excedentes.

La decisión fue apelada por los sancionados y será resuelta por la sala disciplinaria de la Procuraduría el próximo 18 de enero.