Lunes, 18 Junio, 2018

Exterminan a miles de perros callejeros por el Mundial

Parlamentarios denuncian matanza de perros callejeros en las sedes del Mundial de Rusia Denunciaron masiva matanza de perros callejeros en Rusia debido al Mundial 2018
Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 18:52

Un grupo de parlamentarios rusos denunció que se están realizando operativos para matar perros callejeros en las ciudades que serán sedes del Mundial, lo que generó la protesta de animalistas.

Asimismo, Burmatov envió una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, advirtiendo de la "destrucción masiva de animales sin hogar" en las ciudades anfitrionas.

En diciembre pasado el viceprimer ministro, Vitaly Mutko, estimó en unos dos millones los animales callejeros en las ciudades que albergarán partidos en la cita planetaria que arranca en el mes de junio.

El parlamentario pidió que los perros callejeros sean colocados en centros temporales y esterilizados, y sostuvo que estas medidas, que a su criterio mejorarían la imagen de Rusia, no son más costosas que matarlos.

"Estas señales preocupantes deben detenerse, la reputación de nuestro país está en juego. No somos salvajes llevando a cabo asesinatos masivos de animales en las calles, arrojando sus cuerpos ensangrentados en furgonetas y conduciéndolos por la ciudad".