Lunes, 15 Octubre, 2018

Fin de la novela: Ezequiel Barco jugará en el Atlanta United

Barco fue vendido al Atlanta United Barco fue vendido al Atlanta United
Manuel Armenta | 13 Enero, 2018, 02:27

Fin de la novel de Ezequiel Barco con Independiente; el club vendió al jugador por 15 millones de dólares y llvará su talento al Atlanta United, de la MLS de los Estados Unidos, que dirige el Tata Martino.

Independiente recibirá 15.000.000 de dólares limpios por su pase.

La dirigencia del "Rojo" aceptó quedarse con el 30 por ciento de una futura venta pero si la transferencia es después de diciembre de 2019 solo percibirá un 10.

Según confirmaron allegados al joven jugador, el Atlanta United de la Mejor Soccer League (MLS), se hizo con sus servicios y el habilidoso jugador nacido en el club de Avellaneda, emigrará en los próximos días a su nuevo destino.

La "presión" que ejerció el jugador, junto a su representante, para que se agilicen las negociaciones lo puso en una situación algo incómoda, ya que no se presentó a la pretemporada que el equipo realiza en el Predio de la AFA en Ezeiza, pese a la intimación de la dirigencia.

El diálogo inicial entre dirigentes del Atlanta United y de Independiente arrojó una cifra aproximada de 12 millones de dólares, pero la actuación estelar de Barco en las finales de la Copa Sudamericana ante el Flamengo hicieron que los Moyano le subieran la cotización.

Incluso, el entrenador Ariel Holan aconsejó a Barco y le sugirió que espere una oportunidad de un club europeo pero tampoco logró que cambie de opinión.

Si bien ya es sabido que está todo finquitado entre los clubes, en las próximas horas se hará oficial y el "Turri" viajará para sumarse al club que dirige Gerardo Martino y tiene entre sus filas a los argentinos Leandro González Pírez, Franco Escobar y Héctor Villalba.