Jueves, 18 Enero, 2018

General Motors apuesta por autos eléctricos sin volante ni pedales #CES2018

Cruise AV Chevrolet prepara auto sin volante Esperan hacer las primeras pruebas en calle para el próximo año. Tampoco tendrá pedales. Compartir
Manuel Armenta | 13 Enero, 2018, 04:15

DETROIT- General Motors informa que realiza la primera producción masiva de vehículos autónomos sin volante o pedales. Pero sí ha dado el paso fundamental que puede convertir en realidad los vehículos sin conductor: ha solicitado permiso al Departamento federal de Transporte para comenzar a usar estos coches como taxi o en servicios como Uber.

En el último día de actividades del CES 18 y a unas horas de la inauguración North American International Auto Show (del 13 al 28 de enero), los capitaneados por Mary T. Barra, aseguraron que la cuarta generación de los Chevrolet Bolt EV, renuncia a la necesidad de piloto humano, volante y pedales para conducir el vehículo.

La cuarta generación de vehículos autónomos de General Motors ya está en marcha, y la automotriz quiere, que en poco más de un año, esté circulando por las calles.

Hay otras compañías que también están trabajando en sus propias versiones de vehículos autónomos, sin embargo General Motors en la que se ha atrevido a mostrar lo que tienen en mente próximamente.

Waymo, que solía ser la rama de vehículos autónomos de Alphabet Inc., ha fabricado un número limitado de vehículos autónomos sin volante ni pedales. Igualmente los recién llegados al mercado, como el estadounidense Tesla.