Martes, 20 Noviembre, 2018

Gobierno presentará querella por ataques a iglesias durante esta madrugada

Movimiento Autonomista interpone recurso contra Aleuy por negativa a dar audiencia Aleuy cree "irresponsable" rechazo a proyecto de migración: "Los problemas no se resuelven con show"
Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 08:18

En tanto, mediante la cuenta de Twitter, la subsecretaría del Interior anunció que se querellará "por infracción a la ley de armas" por los ataques ocurridos.

Aleuy dijo que "los problemas de Chile los arreglamos entre todos" y planteó que "me parece un poco irresponsable que la comisión no haya aprobado". En ese sentido, el subsecretario aclaró que la acción legal será por artefacto incendiario, "porque eso es lo que es".

"Vivimos en democracia, cada uno tiene el derecho de manifestar o hacer las gestiones que estime conveniente".

La autoridad dijo que los ataques son similares, "pero no necesariamente están vinculados unos a otros".

Subsecretario Aleuy llega hasta iglesia en Recoleta.

Al menos cuatro templos se han visto afectados por diversos ataques, pertenecientes a Estación Central, Recoleta y Peñalolén, donde se hallaron panfletos con consignas políticas que contenían amenazas al Papa Francisco, cuya visita al país comenzará el próximo lunes 15 de enero.

Luego de los atentados al Subcentro de la Estación Escuela Militar, en la Estación Los Dominícos y en dos comisarías, el denominado "caso Bombas II", se creó una unidad especializada en la Fiscalía Metropolitana Sur con dedicación exclusiva a la investigación de ataques explosivos o incendiarios.

El Papa estará de visita en Chile la próxima semana.

"Se trata de expresiones muy anárquicas, de grupos muy anti todo".

El siguiente ataque afectó a la iglesia Emmanuel de Recoleta, que resultó con daños en sus puertas y ventanas.