Martes, 23 Octubre, 2018

Holanda y Venezuela discuten sobre el cierre fronterizo

Holanda y Venezuela se reúnen en Aruba para tratar cierre fronterizo Holanda y Venezuela discuten sobre el cierre fronterizo
Montrelle Montesinos | 13 Enero, 2018, 03:39

La firma se llevó a cabo este viernes en la sede del Parlamento de Aruba, tras una reunión encabezada por el vicepresidente para Economía y Finanzas, Wilmar Castro Soteldo y la primera ministra de Aruba, Evelyn Weber Croes.

Representantes de Holanda y Venezuela conversaron este viernes en Aruba sobre un acuerdo que ponga fin al cierre fronterizo decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes 5 de enero, informó el portal Noticias Curazao.

"Las vías y soluciones diplomáticas serán posibles si las vías políticas abren el camino", declaró Castro Soteldo.

Las recicladoras compran el material y son embarcados en horas de la noche para su traslado y comercialización en Aruba; el Puerto Barcadera es uno de los lugares donde concentran todo el material para venderlo a países de Europa y Colombia.

La comisión está conformada por Castro Soteldo, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, y el ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora.

También asistió la Primera Ministra de Aruba Evelyn Wever-Croes, quien instaló la reunión y auguró éxitos a las comisiones e hizo votos deseando una solución conjunta y un acuerdo entre las partes, posteriormente se retiró al encuentro de parlamentarios del Caribe.

"Esperamos tener un encuentro constructivo que resulte en la normalización de las relaciones lo más pronto posible", dijo el representante de Holanda.