Jueves, 18 Enero, 2018

India va a lanzar 31 satélites en un solo día

Satélites El cohete con un peso total de 1.323 kilogramos contenía 31 satélites entre los que destaca el de origen indio de la serie Cartosat-2
Manuel Armenta | 13 Enero, 2018, 13:05

La India lanzó este viernes con éxito 31 satélites en una sola misión desde el puerto espacial de Sriharikota, según fuentes oficiales.

Se trata de uno de los eventos más importantes en la historia de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), la cual se formó en 1969. La agencia espacial india emitió en directo todo el proceso desde la cuenta atrás hasta la confirmación del éxito de la operación casi media hora después con la puesta en órbita del cohete, momento en el que comenzó a distribuir los satélites en el espacio.

El vuelo sirvió también para enviar al espacio a un gran número de pequeños satélites de varias nacionalidades.

Entre los satélites que serán enviados se encuentran el Cartosat-2, de 1,565 libras de peso y que será utilizado para la observación de la Tierra para transmitir imágenes de alta resolución, así como regular y gestionar los servicios públicos. "El satélite ha sido lanzado con éxito", sentenció el ISRO en un comunicado.

En tanto, el restante pertenece a Canadá, Finlandia, Francia, Corea del Sur, el Reino Unido y los EE. UU.

Además, el país cuenta con uno de los programas espaciales más activos del mundo, con un centenar misiones desde su fundación hace poco más de medio siglo.

Más noticias de Tecnología en.