Miércoles, 18 Julio, 2018

Jeff Bezos, fundador de Amazon, becará con 33 mdd a dreamers

Dona 33 mdd para becas de ‘dreamers SEÑALAN. La donación de Bezos constituye la mayor subvención recibida por esa organización desde su creación hace cuatro años
Manuel Armenta | 13 Enero, 2018, 04:17

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y su esposa McKenzie, anunciaron el viernes una donación de 33 millones de dólares para financiar mil becas para soñadores.

Desde hace 3 años, Bezos se encuentra en el top 5 de los hombres más ricos del mundo, intercalando la mayoría del tiempo entre el segundo y primer lugar dependiendo de sus acciones en la bolsa de valores, según Bloomberg, su fortuna es de 108 mil millones de dólares. "Aterrizó en este país solo y no podía hablar inglés", dijo Bezos en un comunicado. "Con mucha determinación y la ayuda de algunas organizaciones de Delaware se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo lo que el país le bendijo en tantos sentidos".

Sin embargo, en septiembre pasado, la administración Trump puso fin al programa, argumentando que representaba una extralimitación inconstitucional del poder ejecutivo y le dio al Congreso hasta marzo próximo para encontrar una solución.

Según TheDream.US, los Dreamers no son elegibles para préstamos federales y no pueden recibir ayuda del estado para su educación en 44 entidades.

Hasta ahora, 2 mil 850 estudiantes están inscritos en el programa y según Candy Marshall, presidente de la organización TheDream.US, los estudiantes están muy motivados y dedicados a tener éxito en la vida. La donación de Bezos permitirá a TheDream.US ayudar a otros mil estudiantes adicionales.