Lunes, 15 Octubre, 2018

La famosa guitarra de la película Coco ¡ya se hace en Paracho!

Popularidad de 'Coco' dispara la venta de guitarras blancas en Paracho, Michoacán Así cambió la vida de un pueblo mexicano tras estreno de 'Coco'
Tobias Pedroso | 13 Enero, 2018, 04:45

Paracho, Michoacán es un pueblo en medio de las montañas cuya fama reside en el talento de los maestros guitarreros de la región, quienes son mundialmente conocidos por sus guitarras, las cuales se venden en México y Estados Unidos.

Entre tanto, la cinta de Disney-Pixar, que exalta la tradicional fiesta mexicana de Día de Muertos a través de la historia de Miguel Rivera, un niño que lucha por ser músico, venció el fin de semana el Globo de Oro a mejor filme animado y es seria candidata al Óscar.

De hecho, la guitarra de Miguel está basada en un diseño de un guitarrero originario de Paracho de nombre German Vázquez, quien emigró indocumentado a Estados Unidos hace 25 años. Hoy es un ciudadano estadounidense y tiene su taller en Los Angeles.

Los artesanos de Paracho se pusieron a trabajar a marchas forzadas para cumplir el deseo de miles de niños, particularmente en la época navideña.

Paracho es el principal productor de guitarras del país con unas 900,000 al año, muchas de ellas exportadas a EU y ahora sus pobladores cuentan que después del enorme éxito de la película comenzaron a recibir cientos de pedidos para tener una guitarra como esa.

Con información de El Universal.