Jueves, 18 Enero, 2018

La forma del agua, éxito del mexicano Guillermo del Toro

El cineasta ha conquistado a los espectadores de todo el mundo con su más reciente película El cineasta ha conquistado a los espectadores de todo el mundo con su más reciente película
Tobias Pedroso | 13 Enero, 2018, 04:38

Un cuento de hadas que construye con enorme solvencia y oficio, inspirándose en el relato original La bella y la bestia de Barbot de Villeneuve&Leprince de Beaumont.

Entre escenas de acción y romance, la cinta ofrece al espectador una historia de amor, donde el ser fantástico encuentra en la solitaria Elisa (Sally Hawkins) el cobijo de alguien que más que temerle, lo ayuda a escapar del encierro en el que se encuentra.

El elenco se complementa con actores como Michael Shannon, quien será el villano de la cinta; Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, Nick Searcy y David Hewlett. Su vida cambia cuando ella y su compañera de trabajo, Zelda (Octavia Spencer), descubren un experimento confidencial, un monstruo en forma de pez.

El pasado domingo, del Toro obtuvo el Golden Globe a mejor director, en una gala marcada por las protestas contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

"Quería crear una historia bella y elegante acerca de la esperanza y la redención, como un antídoto ante el cinismo de nuestros tiempos".

A partir de mañana llegará a las carteleras de todo el país el filme más reciente de Guillermo del Toro "La forma del agua" cinta que hace apenas unos días le valió a Del Toro el Globo de Oro a Mejor Director y el León de Oro del Festival de Venecia, además de estar nominada en 12 categorías de los premios BAFTA.

Siempre hay algo que pocos cuentan y seré quien se atreva a compartir esas historias, contigo.