Miércoles, 18 Julio, 2018

'La mano peluda' dice adiós

Después de 22 años El fin de una era: La Mano Peluda deja de transmitirse luego de 22 años al aire
Tobias Pedroso | 13 Enero, 2018, 04:44

La historia de este formato donde las personas relatan al aire sus experiencias con el mundo paranormal, dio inicio en 1995 a través del 104.1 de FM y 970 de AM.

El programa de radio más escalofriante de todo México dice adiós, La mano peluda llega a su fin tras 22 años de transmisión ininterrumpidos y de contar las historias de terror más macabras. Aunque el formato inició de la mano de Rubén García Castillo, más tarde el locutor Juan Ramón Sáenz ocuparía su lugar, quien destacó por su labor hasta su muerte, en circunstancias extrañas. Su éxito radica en esa relación cómplice que solicitó y ganó con sus escuchas, quienes solían llamar para contar historias de terror que García acostumbraba escuchar y conducir sin asomo de incredulidad. "Agradezco al universo peludomaniaco, muchas gracias por haber estado con nosotros", dijo el conductor. Durante la llamada telefónica, Josué narra las apariciones sobrenaturales que ha vivido tras su encuentro con el ser maligno, incluso, mientras platica al aire, una mujer sin pies se aparece frente a él.

De acuerdo con su explicación en entrevista con El Universal, la radical decisión se la informaron a la mera hora, luego de que el pasado jueves 11 de enero fue citado a las 10 de la mañana en la oficina del director de Telefórmula para darle la mala noticia. Sin embargo la realidad es que Juan Ramón murió a los 48 años de edad, víctima de un paro respiratorio a causa de una misteriosa bacteria gastrointestinal que le provocó un cuadro agudo de peritonitis.

Luego de darse a conocer el fin de las transmisiones de La Mano Peluda, usuarios de redes sociales lamentaron la noticia.