Lunes, 24 Setiembre, 2018

Landon Donovan es nuevo jugador de la Fiera — Bombazo

Landon Donovan regresa al fútbol para jugar con León Landon Donovan regresa al fútbol para jugar en León
Montrelle Montesinos | 13 Enero, 2018, 07:20

Tarde pero sin sueño. Así el Club León anunció a sus refuerzos para el próximo Clausura 2018.

León.- Landon Donovan es una realidad para los esmeraldas de León.

Surgido de los programas de captación de juveniles de la MLS, Donovan dio su primer gran actuación en el Mundial Sub 17 de Nueva Zelanda en 1999, donde llevó a los Estados Unidos al cuarto lugar, y donde se hizo con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

El estadounidense cuenta con 35 años y ha tenido experiencias en el fútbol de Inglaterra con el Everton, de Alemania con el Bayern Munich y algún pasaje con el San Jose Earthquakes.

El equipo tiene planeado hacer la presentación de Donovan, quien se retiró del futbol por segunda ocasión en marzo de 2017, durante el medio tiempo del duelo de este sábado ante el Toluca. Finalmente se retiró por primera vez en 2015 con el Galaxy, aunque volvería a finales del 2016, para complementar el equipo tras una lesión de Gyasi Zardes. Además de ser referente de la Selección de Estados Unidos. En cuanto a sus números como internacional, basta decir que jugó tres Copas del Mundo, una de ellas la de Corea Japón 2002, en la cual guió a su combinado para dejar fuera a la Selección Mexicana. El delantero llega por un año a la organización del bajío mexicano.