Sábado, 21 Julio, 2018

Las claves de Independiente, campeón de la Copa Sudamericana

El Brujo Manuel presente El Brujo Manuel presente
Montrelle Montesinos | 13 Enero, 2018, 01:20

Pero en este 2017 volvió, de nuevo jugadores de rojo tocando con jugadores de rojo, presión, relevos, solidaridad de equipo; lo que no se veía hace años, volvió a ser marca registrada de Independiente. Reinó la pierna fuerte, de un lado y del otro, por lo general al borde de la tarjeta.

La ventaja ayudó al Independiente para plantarse con autoridad en el campo del Flamengo, teniendo momentos en los que aguantó y sufrió. Pase en cortada para la aparición de Everton (¿adelantado?), que Martín Campaña tapó abajo, en buen achique.

Amorebieta que optó por la nacionalidad venezolana para jugar con la selección venezolana, como alternativa a la "roja", la selección de España, ya que también posee la nacionalidad española por haberse criado en el país vasco.

De la falta se hizo cargo Diego con envío frontal, Juan cabeceó hacia el costado izquierdo, por donde apareció Réver para meter al medio del área chica, donde Lucas Paquetá aprovechó una doble pifia de Domingo y Tagliafico para empujar a la red. Explotó el Maracaná, ni más ni menos.

"Los disturbios antes del partido fueron provocados por una gran número de hinchas que intentaron ingresar al estadio sin entradas, hecho que es, infelizmente, un hábito común en todos los grandes partidos del club en el estadio Maracaná", indicó la entidad de Río de Janeiro en un comunicado que publicó en su portal oficial. El triunfo permitió abrir un cupo más para el fútbol argentino en el torneo, que será ocupado por Rosario Central. Con el empate, Independiente estaba cerca del título. Se quedó en silencio el templo al ver cómo el juez colombiano Wilmar Roldán marcaba un penal que valdría una Copa, y después al joven Barco caminar hacia el balón. Más de lo que Independiente había sufrido la apertura. "En esta cancha, en este estadio mítico, que es uno de los que tiene más historia en el fútbol mundial", afirmó el técnico Qriel Holan, quien dejó en duda la continuidad en el equipo.

"Nuestro proyecto es seguir en Flamengo y cumplir con las metas que nos propusimos", confirmó tajante el director técnico ante las consultas de la prensa, como consigna GloboEsporte. Si hubiera entrado, era el mejor gol de la Copa, para cerrar el Maracaná. Mirá lo que es esto, la gente que trajo Independiente.