Lunes, 15 Octubre, 2018

Leche contaminada con salmonella continúa vendiéndose en supermercados — Francia

Vendieron en Francia leche 'contaminada' pese a órdenes de retirada Francia anunció sanciones para la matriz de Parmalat y el retail por leche con salmonella
Cris De Lacerda | 13 Enero, 2018, 07:33

Estas ordenanzas se dieron después de que se hiciera pública una supuesta contaminación por salmonelosis de tres leches infantiles fabricadas por Lactalis en su planta de Craon, al oeste de Francia.

"Son dos casos que afectan a niños que consumieron la leche en cuestión". Además, hay sospechas de otro posible caso en Grecia. "El caso español está confirmado", explicó a la AFP François-Xavier Weill, del Instituto Pasteur de París.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, acusó este jueves en una rueda de prensa a la empresa, que está presente también en Chile, de ser "negligente" y subrayó que el caso es "grave", por lo que habrá sanciones para los implicados. En total casi 3000 lotes de Lactalis fueron vendidos por estas compañías desde que se dictaminó su retirada.

Le Maire anunció, al término de esa entrevista, que Lactalis tendrá que retirar toda la leche infantil que haya salido de las líneas de producción de Craon, al margen de la fecha en que se fabricaron.

Los principales grupos de la gran distribución francesa han reconocido haber comercializado lotes que debían haber sido retirados de la circulación después de la orden lanzada por las autoridades francesas, el pasado 21 de diciembre.