Jueves, 15 Noviembre, 2018

Leones del Caracas clasifica a la semifinal de la LVBP

El emotivo mensaje de Félix Pérez luego del pase a semis LVBP El emotivo mensaje de Félix Pérez luego del pase a semis
Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 00:06

De cara a la semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que iniciará este jueves, los conjuntos anunciaron el draft de sustituciones en la que Wilfredo Ledezma, procedente de Tigres de Aragua, fue tomado por los Leones del Caracas para fortalecer el bullpen en sustitución del estadounidense Jim Patterson. La ofensiva melenuda fue cargada principalmente por Ramón Cabrera, quien se fue de 3-2 con vuelacercas y dos impulsadas.

"Cada día me estoy sintiendo más cómo en el home. Esto es un equipo no nada más Ramón Cabrera y estamos preparados todos para conseguir las victorias", señaló el receptor de acuerdo a nota de los capitalinos en su portal oficial.

Caribes volvería a tomar la ventaja en la apertura del tercero con doblete de Tomás Telis que llevó a la goma a René Reyes. La otra de los Leones llegó en el quinto anotada por Trayvon Robinson por un error en tiro del campocorto Luis Sardiñas.

Con la diferencia a su favor, el pitcheo local mantuvo a raya a los visitantes hasta el séptimo inning cuando Balbino Fuenmayor recortó la diferencia con un jonrón por el jardín izquierdo y ya en el noveno intentaron concretar la remontada ante el cerrador Gregory Infante, quien a pesar de poner la del empate en segunda no falló y concluyó las acciones.

En un choque tan cerrado, el cuerpo de relevo tuvo protagonismo tras la salda del abridor Cory Riordan, en especial el dominicano Robinson Leyer (1-0), quien se mandó una actuación de antología al sofocar una intentona con las bases llenas y terminar sacando 1.2 actos en blanco para ser el ganador.

Yeiper Castillo (0-1) fue el pitcher perdedor al permitir seis hits y tres carreras limpias en tres episodios.