Jueves, 19 Julio, 2018

Lilly Téllez buscará senaduría por Morena

STRINGER Mexico  Reuters STRINGER Mexico Reuters
Cris De Lacerda | 13 Enero, 2018, 01:40

- La periodista Lilly Téllez confirmó que buscará un escaño en el Senado de la República como candidata de Morena por el estado de Sonora; sin embargo, rechazó afiliarse al partido.

Por su parte, la nueva coordinadora, quien por décadas condujo diferentes noticieros en TV Azteca afirmó: "aquí hay una oportunidad de 30 años de experiencia en el periodismo que puedo utilizar para ayudar a mi tierra".

En tanto, Excélsior dio a conocer que de confirmarse su postulación, llevaría como compañero de fórmula al dirigente Estatal de Morena, Alfonso Durazo Montaño, quien fue anunciado por el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, como su propuesta para la Secretaría Federal de Seguridad Pública en caso de que ganen la elección del próximo 1 de junio.

También reconoció que en Sonora el "PRI tiene la ventaja". Asimismo, confirmó que los altos directivos de TV Azteca le brindaron todo su apoyo en su camino legislativo.

Su posible candidatura fue anunciada el miércoles aunque la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, no aclaró si el espacio es para Téllez es para sustituir a Alfonso Durazo, quien ocupaba el primer lugar de la fórmula en la entidad.

Otros personajes que se perfilan son los excandidatos a gobernador de Coahuila, Armando Guadiana; de Oaxaca, Salomón Jara, y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, así como el polémico exalcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.