Domingo, 16 Diciembre, 2018

Lucas Pratto se entrenó por primera vez en River

Mora jugó 11 minutos para el equipo Mora jugó 11 minutos para el equipo"b
Montrelle Montesinos | 13 Enero, 2018, 08:41

La enorme erogación de 11 millones de dólares que hizo River para quedarse con los servicios de Lucas Pratto, lleva a hacer un repaso estadístico de las mayores compras que clubes del fútbol argentino han realizado en la historia.

Pratto, de 29 años, quien llegó a River desde el Sao Paulo de Brasil, es uno de los principales refuerzos del popular club argentino junto al portero Franco Armani que llegó desde Atlético Nacional de Medellín, con el que consiguió 13 títulos durante sus siete años en el fútbol colombiano.

"Paguen lo que paguen, la presión es la misma". De esta forma, la dirigencia del "Millonario" le concederá una vez más el deseo al entrenador Marcelo Gallardo, ya que no es novedad que Pratto era una de sus obsesiones. "De lo futbolístico se hablará más adelante; obvio que el desafío es jugar la Libertadores". Pratto manifestó su satisfacción por compartir plantel con Ignacio Scocco, a quien consideró 'un gran jugador' y afirmó que su paso en Boca Juniors no le genera 'problemas' porque tuvo un paso fugaz. Además aseguró que se siente identificado mucho más con Vélez Sarsfield. Yo respeto mucho al club, no puedo decir que me quiero ir, pero obviamente seduce que River me quiera contratar. No fue fácil porque Atlético Nacional no me quería vender.

A lo largo de su carrera profesional, Pratto ha anotado 130 goles en 404 partidos, de los cuales 14 los convirtió en 48 encuentros en el Sao Paulo, su anterior club antes de llegar a River. "Como argentino poder pertenecer a River Plate es lo máximo para un jugador de fútbol", sostuvo. River Plate continúa con los trabajos de pretemporada en Miami, Estados Unidos, para afrontar cuatro competencias en el año: Superliga, Copa Libertadores, Supercopa Argentina (mano a mano ante Boca) y Copa Argentina.