Sábado, 21 Julio, 2018

Luis D'Elía: "Macri no va a terminar su mandato"

Luis D'Elía se encuentra detenido desde el 7 de diciembre pasado Luis D'Elía se encuentra detenido desde el 7 de diciembre pasado
Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 01:10

"Hay que poner la protesta social en las calles". Eso no es un golpe. Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso.

Allí, cuando le preguntaron si deseaba que el Presidente no termine su mandato, como lo había dicho tiempo atrás en declaraciones periodísticas, el líder piquetero respondió: "No deseo; va a pasar".

Aseguró que si bien el presidente Macri ganó las elecciones legislativas en octubre, el descontento social quedó manifiesto en 'el diciembre que tuvimos'. "Los que salieron a cacerolear hace unos días eran los votantes de Macri, no los nuestros", señaló sobre las protestas de ese mes en contra de la controvertida reforma jubilatoria.

El piquetero dijo que se encuentra de buen muy ánimo estoy y que para él su paso por la cárcel es "retiro espiritual".

En particular sobre la causa, insistió en que es "un preso político, por un memorándum que nunca firmé ni voté", en referencia a la firma del acuerdo por parte del entonces gobierno encabezado por Cristina de Kirchner y el aval dado luego por el Congreso de la Nación.

"Yo tengo la sensación de que los verdaderos delincuentes no están en la cárcel. Acá hay gente presa por robar una rueda".

"La cárcel es para los pobres. Los chorros de este país están en 'Narcodelta' y no acá", agregó.

Sobre sus compañeros de penal, relató: "Yo vivo en un pabellón común, haciendo tareas comunes, con presos comunes".

Por otro lado, confió que al ex ministro de Planificación y diputado nacional Julio De Vido, también detenido en Marcos Paz, lo cruzó "una vez" y lo saludó pero "de lejos" porque no está en el mismo sector que él.

El dirigente kirchnerista indicó que "hace casi 40 días que estoy preso" y que pasó "dos fechas complicadas como la Navidad y el Fin de Año".

"Trato de mirar el mundo de la cárcel con el corazón; qué bueno sería que la clase dirigente argentina pudiera estar una semana presa para entender lo que es", agregó.

El titular del partido Miles dijo hoy que vive "como un retiro espiritual" y "una experiencia muy rica" su encarcelamiento en el penal de Marcos Paz, además, volvió a definirse como "un preso político", remarcó que no está detenido "por ningún hecho de corrupción sino por una arbitrariedad política brutal".

Durante las últimas horas, se conoció que el juez federal Sergio Torres rechazó excarcelar a los detenidos ex líder de Quebracho Fernando Esteche y al referente de la comunidad islámica Jorge Khalil en la causa por supuesto encubrimiento de ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA.