Martes, 17 Julio, 2018

Maduro: Colombia se ha dedicado a sabotear y bloquear importación de comida

Consejo Alba-TCP en Caracas 12 de enero 2018/PL Maduro pidió al ALBA mostrar su solidaridad a países agredidos por Trump
Montrelle Montesinos | 13 Enero, 2018, 03:38

"El ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos) es un ejemplo de trato humano, igualitario y respetuoso a los pueblos de América, del Caribe y del mundo, sobre todo en un día como hoy que repudiamos las declaraciones increíbles" de Trump, prosiguió. "No es hora de callar, es hora de levantar la voz con valentía", dijo Maduro durante un discurso en el marco de una reunión extraordinaria del ALBA-TCP en Caracas.

En ese sentido manifestó que hoy, desde la ALBA, se ratifica que solo juntos los países miembros pueden transitar este Siglo XXI, hacerse respetar y lograr el reconocimiento del valor de su cultura y de las necesidades de sus pueblos ante las expresiones fascistas y raciales de Dolnald Trump.

"Primero viene la palabra de desprecio, luego vienen las amenazas y las acciones".

En transmisión de VTV, el jefe de Estado denunció ante el Alba-TCP que el pasado mes de diciembre, el gobierno de Colombia saboteó la entrega del pernil navideño que Venezuela había importado y que iba a ser distribuido al pueblo venezolano, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El mandatario expresó su voluntad de viajar a Lima tras confirmar que le "llegó la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas", donde dijo, aprovechará para encontrarse "con el pueblo hermoso y amado del Perú y llevar las verdades de esta bandera tricolor de la patria de Bolívar".