Jueves, 18 Enero, 2018

"Mi botón nuclear es más grande", responde Trump a Norcorea

¿Para qué sirve el botón rojo del escritorio de Trump? Corea del Sur y del Norte acordaron sostener conversaciones militares
Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 18:12

"En lo que respecta a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán próximamente en Corea del Sur, considero que serán una buena oportunidad para demostrar el estatus deportivo de Corea del Norte, y esperamos sinceramente que los Juegos se celebren con éxito".

Trump se burló más tarde de esa afirmación, y escribió en su cuenta de Twitter: "Puede alguien de su régimen agotado y sin alimentos por favor informarle que yo también tengo un Botón Nuclear, pero que es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y mi Botón funciona".

"Esto es una realidad, no una amenaza", dijo Kim Jong-un, aunque remarcó que su arsenal sólo será utilizado cuando exista una amenaza de invasión o un ataque.

El lunes el líder norcoreano en su mensaje del Año Nuevo declaró que tiene un botón nuclear sobre su mesa y que no es una amenaza sino una advertencia.

La pelea "tuitera" empezó luego de que Kim Jong-un le hiciera una fuerte amenaza al gobierno del republicano.

Ayer, el ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon, propuso que ambas Coreas se reúnan el martes que viene en la aldea de Panmunjom, ubicada en la frontera entre ambos países, dentro de la Zona Desmilitarizada, lugar habitual de este tipo de encuentros.

Ahora nuevamente han vuelto a chocar los dos hombres que tienen en sus manos el mayor pulso nuclear de la década. "Somos muy escépticos de que Kim Jong Un quiera sinceramente sentarse y tener conversaciones", afirmó.

Corea del Norte anunció este miércoles que reabre las líneas de comunicación con Seúl, pero Estados Unidos desconfía de las acciones de Norcorea.

Parece que el año 2018 no se toma respiro para la tensión entre los Estados Unidos y Corea del Norte. "Pero si lo hace, debemos aplicar medidas aún más severas para enfrentar al régimen de Corea del Norte", indicó.