Sábado, 18 Agosto, 2018

"Mi botón nuclear es más grande y funciona" — Donald Trump

Iniciativa norcoreana pone a prueba alianza EU-Corea del Sur Casa Blanca desdeña mensajes de Trump contra Kim Jong-un
Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 07:33

"Sanciones y 'otras' presiones empiezan a tener un gran impacto en Corea del Norte". Los soldados están huyendo peligrosamente a Corea del Sur. Las pruebas fueron el foco de feroces intercambios verbales entre el Norte y el presidente estadounidense Donald Trump, que ha llamado irónicamente a Kim "pequeño hombre cohete ".

Esto luego de que el líder norcoreano asegurara "todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas atómicas y hay un botón nuclear siempre en mi escritorio".

Corea del Norte aún no ha respondido a la oferta, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que estaba reteniendo el juicio sobre la oferta para hablar.

La pelea "tuitera" empezó luego de que Kim Jong-un le hiciera una fuerte amenaza al gobierno del republicano.

El Ministerio de Unificación del Sur dice que las dos Coreas se estaban comunicando a través del canal en la aldea fronteriza de Panmunjom el miércoles.

Pyongyang respondió así a la propuesta de diálogo de Seúl, tras la mano tendida por Kim Jong-un en su mensaje de Año Nuevo. Puedo asegurarles que eso no sucederá.

"Somos muy escépticos sobre la sinceridad de Kim Jong-un acerca de sentarse y entablar conversaciones", afirmó Nauert, e indicó que es improbable que EE.UU. desempeñe algún papel en un diálogo entre esos dos países.

El presidente de Estados Unidos utilizó su cuenta oficial de Twitter para dejar en claro cual es su postura luego de recibir una amenaza de Kim, quien cerró el 2017 diciendo que tenía un botón para lanzar armas nucleares instalado en su escritorio y podía alcanzar cualquier lugar de Estados Unidos que deseara con sus bombas. "Tanto el Norte como el Sur deberían hacer esfuerzos". "Espero que eso no suceda".

El anuncio de Corea del Norte ha sembrado de pánico al mundo.