Lunes, 15 Octubre, 2018

Microsoft sumará encriptación de extremo a extremo en Skype

Por el momento tendremos que seleccionar este tipo de conversación privada antes de empezar una conversación o llamada Por el momento tendremos que seleccionar este tipo de conversación privada antes de empezar una conversación o llamada
Manuel Armenta | 13 Enero, 2018, 03:25

Microsoft está probando una nueva función para Skype: conversaciones de chat encriptadas de extremo a extremo, aseguradas mediante el protocolo de señal estándar de la industria provisto por Open Whisper Systems. Estará disponible para cualquiera que ejecute la versión beta de Skype Insider (versión 8.13.76.8) en Windows, Mac, Linux, Android o iOS, aunque los usuarios solo podrán iniciar chats privados con otras personas con la misma compilación de Insider. Deben ser iniciadas desde haciendo click en el icono + y luego eligiendo nueva conversación privada.Tu contacto deberá aceptar la invitación para poder iniciar el chat secreto.

Signal es un protocolo de cifrado hiperseguro que aleja la posibilidad de cualquier lectura no autorizada de los mensajes, aunque no se establece por defecto en todos los chats y será el usuario el que deberá elegirlos.

Ya Skype ofrece cifrado que protege el canal de comunicación, pero el cifrado de extremo a extremo es más seguro.

Eso no significa que estos datos no puedan ser interceptados de otras maneras, y es aún más seguro que la mayoría de los métodos de chat en línea. Ya sólo queda que la versión beta se gradúe y pase a ser una versión estable para que pueda llegar al mayor número de usuarios posibles, dada la popularidad de esta plataforma de mensajería en un segmento ya de por sí con bastante competencia. Todavía hay tiempo para que Microsoft actualice.