Martes, 17 Julio, 2018

Peña Nieto inaugurará Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas

Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 02:30

"Fueron 266 compromisos que firmé entre los que hay proyectos de infraestructura, entre los que hay políticas públicas que se han venido concretando y se han materializado y eso nos pone en ruta especialmente en este último año de la administración de cumplir a cabalidad con todos los compromisos que asumí frente a los mexicanos".

El presidente Peña Nieto inauguró el edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) y entregó Premios de Ciencias y Tecnología.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién; así como el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); el Jefe del Ejecutivo enfatizó que su gobierno es responsable en la formación de capital humano.

Expuso que esto va en sintonía con el nivel de desarrollo y empleo que se ha venido alcanzando.

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Querétaro, donde inaugurará el edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) y entregará premios de Ciencias y Tecnología.

Con datos del gobierno federal se establece que entre 2013 y 2017 el gasto en investigación y desarrollo experimental ha sido de 499 mil 261 millones de pesos que significa 20.4 por ciento más al acumulado en el quinquenio 2007-2011 y es 80.4 por ciento superior al período comprendido entre 2001 y 2005.