Martes, 18 Setiembre, 2018

Por error en incubadoras entregan a bebé equivocado

Entregan bebés a padres equivocados Padres de bebés colocados en incubadoras equivocadas reciben prueba de ADN
Cris De Lacerda | 13 Enero, 2018, 11:15

Informó que ambas pruebas comprueban que los recién nacidos se encuentran con sus respectivas familias, como se aseguró anteriormente, ya que la prueba corrobora la maternidad con una certeza del 99.99%.

Los bebés fueron trasladados a fin de año 2017 del Hospital dela Mujer al Área Infantil en Sonora por complicaciones de salud.

Barraza León, agregó que la institución revisó los protocolos para reforzar las medidas, con lo que se garantiza que no se volverán a presentar estos hechos.

Durante la entrega de los sobres con los resultados, éstos fueron abiertos y leídos en presencia de los padres de ambos niños, así como autoridades del HIES.

Como aseguró Rocío Barraza, Directora del Hospital Infantil del Estado de Sonora, (HIES), jamás existió error de identificación, sino que se confundió la ubicación de las incubadoras.

Se confirmó que, aunque los niños fueron colocados en incubadoras que no les correspondían, al ingresar a Neonatología, el pasado 30 de diciembre, finalmente se hizo la corrección y los pequeños fueron devueltos a sus padres.