Miércoles, 20 Junio, 2018

Principales destinos turísticos internacionales de México sin restricción de viaje

Playa Delfines Cancún Playa Delfines Cancún
Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 08:04

En el caso específico de Los Cabos, la región de Riviera Maya (Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum) y Riviera Nayarit (además de la zona de Santa María del Oro), que se encuentran entre los principales destinos visitados por estadounidenses, el gobierno de Estados Unidos no presenta restricciones de viaje (en general o para sus empleados).

La dependencia señaló que tras diversas reuniones con la representación diplomática estadunidense se logró que las observaciones de los destinos fueran objetivas y georreferenciadas, de forma tal que mostraran los índices reales de seguridad.

"Del informe del Departamento de Estado de EU se desprende que gran mayoría de los destinos turísticos de nuestro país no tienen restricción tanto para turistas nacionales como extranjeros", indicó.

En el documento, México como país en su conjunto clasificó en nivel 2, lo que significa que deben tomar precauciones adicionales. También Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas están en nivel 4, que es alerta máxima.

La Secretaría de Turismo mexicana considera que Estados Unidos ha mejorado su mecanismo de recomendaciones, aunque reprocha que todavía se usan datos de violencia en México que no estuvieron relacionados directamente con visitantes extranjeros. La última actualización se había publicado el 22 de agosto de 2017.