Lunes, 23 Abril, 2018

Procuraduría suspendió por 10 meses al contralor de Antioquia

Zuluaga no asistió a la audiencia Contralor de Antioquia suspendido del cargo por mentir en la hoja de vida Zuluaga no asistió a la audiencia
Cris De Lacerda | 13 Enero, 2018, 03:24

Este viernes la Procuraduría General de la Nación suspendió por 10 meses de su cargo al Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, quien proporcionó información falsa para acceder al concurso realizado por la Asamblea Departamental de Antioquia para aspirar al cargo.

El organismo de control se refiere a que Zuluaga registró en su hoja de vida un título de doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, España, en octubre de 2012. Contra esta decisión de primera instancia se interpuso recurso de apelación, el cual fue concedido ante la Sala Disciplinaria.

Así las cosas, el contralor manifestó que no realizó dicho doctorado y que tampoco consignó esta información en su hoja de vida para ganar méritos y que todo fue una confusión ya que presuntamente le pidió el favor a un conocido de que le diligenciara su hoja de vida y este lo hizo con letra poco legible.

El jefe del ente fiscalizador en el departamento ya había reconocido ante la Procuraduría que los datos de su hoja de vida los consignó un asistente porque él "tiene letra muy fea". "No verifiqué y nunca estuve concentrado en ese error que hay planteado ahí, que se había puesto como haber terminado el doctorado", dijo Zuluaga en ese momento.

EL COLOMBIANO comprobó que el proceso de selección de Zuluaga fue contratado por la Asamblea de Antioquia con una firma de investigaciones llamada A.N.I Omega Ltda (A.N.I por Asistencia Nacional Investigativa) cuyo representante legal, Juan Areiza, resultó ser un taxista sin títulos.