Lunes, 17 Diciembre, 2018

Recibe galardón de EPN con playera de "Nos faltan 43"

Recibe premio de manos de EPN manifestándose por los 43 Investigadora realiza protesta por normalistas, al recibir premio de EPN
Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 07:55

Los 43 estudiantes de Ayotzinapa es un caso, desgraciadamente, cerrado, le respondió Enrique Peña Nieto a Rosaura Martínez Ruiz, ganadora al premio de Ciencia y Tecnología 2017 en el área de Humanidades, cuando esta le solicitó "que no se olvidara de los 43".

La galardonada portaba una playera con la leyenda "Nos faltan 43" en su espalda.

Tras recibir el galardón y posar para la fotografía a lado del presidente Peña Nieto, la investigadora caminó a lo largo del templete y regresó a su lugar.

La entrega del reconocimiento se dio en la inauguración del edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA), donde se entregó el Premio Nacional de Ciencias y Tecnología en sus versiones 2016 y 2017 a investigadores de diversas divisiones del país.

Rosaura Martínez Ruiz es hija del perredista Salvador Martínez Della Roca, uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1968, y la bióloga Rosaura Ruiz, ex directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, quienes estuvieron presentes en el evento.

"La inversión realizada en esta administración es 40% superior, medida en términos reales, a la que correspondió o llevó a cabo la pasada administración y 75% superior a la realizada en la anterior administración a la pasada, eso da cuenta y acredita que este gobierno claramente ha estado comprometido con la inversión en ciencia y tecnología y desarrollo tecnológico", aseguró.