Domingo, 16 Diciembre, 2018

Renuncian tres miembros del directorio de TVN

Renuncian tres miembros del directorio de TVN Crisis en TVN tras renuncia de tres directores con duras criticas al manejo de Ricardo Solari
Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 17:40

Tres de los seis miembros del directorio de TVN, María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios -representantes de la oposición- presentaron su renuncia indeclinable a la mesa presidida por el socialista Ricardo Solari, a quien criticaron por su mala gestión.

Cabe destacar que la decisión se da en el contexto del final de la discusión del proyecto de capitalización por 47 millones de dólares y para otros 18 para la creación de una señal cultural.

"A nuestra llegada a TVN, en agosto de 2016, nos encontramos con un canal en una severa crisis, mucho peor de lo esperabamos de acuerdo a la información existente, e hicimos todo lo que estuvo en nuestro alcance para sacar adelante a la Televisión pública de nuestro país", finaliza la carta.

"Pese a todos estos esfuerzos, los cuales constan en las actas del directorio, no hemos logrado que se produzcan los cambios fundamentales que se requieres realiza en el canal para hacerlos viable en el mediano y el largo plazo", indica la misiva.

Según expresaron, "la Administración no ha sido capaz de dar a conocer un plan concreto y razonable que permita al canal enfrentar la estrechez de caja que mantiene, la cual se ha ido agravando por el magro desempeño de la pantalla y la consiguiente caída en los ingresos".