Jueves, 20 Setiembre, 2018

Reprimieron manifestación contra la reelección de Hernández en Honduras

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández El presidente hondureño Juan Orlando Hernández
Eleena Tovar | 13 Enero, 2018, 10:41

Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero de 2014, buscó la reelección bajo la bandera del gobernante Partido Nacional, en unos reñidos comicios que no reconoce el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien asegura que el ganador fue él, pero que le hicieron "fraude".

Nasralla abandonó la protesta, cuando la policía lanzó gas lacrimógeno. "Nos tienen miedo porque no tenemos miedo", entonaban desde un vehículo con un alto parlante los organizadores de la marcha.

A la represión policial, algunos de los manifestantes respondieron lanzado piedras contra los cordones policiales y militares que se protegían con escudos, mientras otro grupo de indignados recurrieron a actos de sabotaje quebrando los ventanales de vidrio de un hotel cercano.

En su cuenta de Twitter, el mandatario redactó "tal como lo solicitó el Partido Nacional, las 1.500.000 firmas de iniciativa ciudadana, el proyecto de ley de Consejo de Ministros y su servidor, reitero mi petición para que se ponga límites a la reelección". El Tribunal Supremo Electoral declaró a Hernández como vencedor tres semanas después de la votación del 26 de noviembre, en medio de denuncias opositoras de fraude.