Miércoles, 17 Enero, 2018

Robert Marchand cuelga la bicicleta, se retira a los 106 años

El abuelo del ciclismo se retira a los 106 de edad Historia: el ciclista francés que se retira a los 106 años
Cris De Lacerda | 13 Enero, 2018, 03:36

Y tan recientemente como en agosto pasado, Marchand reclamó el campeonato mundial de carreras en la categoría de más de 105 años, aunque nuevamente nadie lo desafiaba. Fue el médico de la selección francesa quien pidió a la Federación de Ciclismo que no lo autorice a participar en una prueba de 4 kilómetros en pista para evitar los riesgos de que sufra una crisis cardíaca, explicó su amigo Christian Bouchard. Se acaba así para el ciclista de 106 años eso de seguir dando vueltas y pedaleando en búsqueda de nuevos récords. Su estatura -mide 1,58- le impidió convertirse en ciclista profesional.

El ex campeón nacional de gimnasia y boxeador también encontró tiempo para andar de mochilero por Venezuela y Canadá.

Marchand estableció un récord histórico un año antes de su retiro.

Lejos de quedarse con esa marca, Marchand fue por más.

En enero de 2017, este ciclista amateur recorrió 22,547 km en una hora en el velódromo de Saint Quentin en Yvelines, una hazaña que fue transmitida en directo y que hizo de Marchand un personaje popular en Francia.

Pero Robert Marchand, de 106 años, todavía está recorriendo kilómetros en la bicicleta estacionaria dentro de su modesto apartamento al noreste de París. "Si pedalea, lo tiene que hacer para relajarse, por placer", añadió.

Él ha atribuido su excelente forma física a un montón de ejercicio, "un montón de frutas y verduras", no demasiado café, no hay cigarrillos y "muy poco alcohol". A los 100 años un prestigioso laboratorio lo convenció para participar en un novedoso estudio único sobre el impacto del deporte en el consumo de oxígeno y los resultados fueron los de un hombre de 55 años. Los doctores que lo siguen a diario explicaron que su cuerpo es pequeño, pero tiene un corazón bombea tanta sangre por minuto como el de una persona más grande.