Domingo, 17 Junio, 2018

Se adelanta Michael Douglas a posible denuncia por acoso

Michael Douglas le respondió a la escritora que lo acusa por un acoso sexual de hace 30 años Michael Douglas se adelanta a denuncia de acoso sexual y niega mala conducta
Cris De Lacerda | 13 Enero, 2018, 00:15

El actor ganador del Oscar Michael Douglas negó que haya incurrido en una mala conducta sexual, adelantándose a una posible noticia que está siendo investigada por medios de Hollywood.

En una extensa entrevista con el sitio web de espectáculos Deadline.com, publicada a última hora del martes, Douglas negó haberse masturbado frente a una mujer que trabajaba para él hace unos 32 años atrás. La víctima aseguraba que Douglas se masturbó delante de ella en una ocasión, luego la despidió y le impidió que obtuviera otro empleo dentro de la industria del cine.

"Esto es una mentira completa, fabricación, no es verdad en absoluto", dijo Douglas.

La mujer, que se mantiene en el anonimato, ha hecho unas declaraciones muy duras sobre unos hechos acontecidos hace 30 años aproximadamente a The Hollywood Reporter.

El actor se disculpó si en alguna ocasión se expresó de manera inapropiada en su presencia, pero negó las otras dos alegaciones: que la boicoteara profesionalmente y que la acosara sexualmente.

El medio especializado Variety también contactó con el abogado de Douglas para indagar sobre ese posible caso. "Ella supuestamente tenía tres amigos que la respaldarían, que ella les había mencionado esto", indicó.

De la denunciante no se sabe el nombre, pero se conoce que es una escritora que trabajó en una de las compañías del actor, además ahora está por publicar un libro sobre su vida con un capítulo dedicado a Michael.

Douglas aseguró que se enorgullece de haber apoyado al movimiento feminista durante toda su vida y dijo que respalda "de todo corazón" la iniciativa Me too (yo también) que anima a las víctimas de abusos sexuales a denunciar a sus agresores.