Martes, 19 Junio, 2018

Sebastián Piñera condenó ataques incendiarios a Iglesias

Sebastian Piñera realiza punto de prensa Actualidad & Política Piñera condena ataques a iglesias"El odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de Derecho
Tobias Pedroso | 13 Enero, 2018, 03:53

El odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de Derecho.

La Conferencia Episcopal de Chile condenó este viernes los ataques a las tres iglesias y solidarizaron con las comunidades católicas afectadas.

"Condeno los actos de violencia contra Iglesias de Peñalolén, Estación Central y Recoleta esta madrugada", escribió. "Recibamos al Papa Francisco con alegría y en paz", publicó Piñera. - Un total de tres templos católicos fueron atacados esta madrugada por desconocidos, atentados que se producen a sólo tres días del inicio de la visita del Papa Francisco a esta nación sudamericana.

Cabe mencionar, que el Gobierno presentará una querella por infracción a la ley de armas luego de los ataques que se registraron en la región Metropolitana. Se trata de la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central y las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñalolén, además del atentado frustrado al Santuario Cristo Pobre de Matucana.