Domingo, 21 Enero, 2018

SpaceX revela nuevas fotografías de su cohete Falcon Heavy ya ensamblado

Aparentemente el satélite secreto “Zuma” está perdido SpaceX revela nuevas fotografías de su cohete Falcon Heavy ya ensamblado
Ramiro Mantilla | 13 Enero, 2018, 13:12

El Falcon Heavy se muestra en todo su esplendor y SpaceX decide documentar para la historia su primer acoplamiento a la plataforma de despegue.

El Comando Estratégico del Pentágono, que monitorea más de 23.000 satélites, aseguró el pasado lunes que no ha registrado señales del nuevo dispositivo desde su lanzamiento.

¿Por qué llama la atención la puesta en órbita de Zuma?

Hasta ahora, no está claro qué hará Zuma una vez que esté orbitando a cientos de kilómetros de la superficie de la Tierra. No se sabe todavía, incluso, ni qué agencia de defensa estuvo detrás de su puesta en órbita.

El periodista expresó que las dos últimas operaciones de seguridad nacional realizadas por la empresa espacial SpaceX se han conocido, al menos, los detalles básicos de la misión.

El otro tuvo lugar en septiembre pasado y fue la puesta en órbita de una especie de avión espacial robótico, el X-37B, para la Fuerza Aérea.

Sin embargo, esta misión está envuelta en contradicciones: por una parte está la difusión que le está dando SpaceX al lanzamiento.

Por ahora, solo se conoce que la compañía aeroespacial y de defensa Northrop Grumman (NG) fue la que contrató a SpaceX para el lanzamiento.

Aún no se sabe la fecha del lanzamiento, pero se espera que voceros de la NASA y de la empresa SpaceX ofrezcan declaraciones en los próximos días, antes de que la plataforma de despegue se enfríe, y así poder conocer su ruta, tiempo estimado de duración en el espacio, tipo de misión a realizar, además de informar cuál es el propósito de que el Falcon Heavy de SpaceX lleve un automóvil, costos del cohete e importancia de su misión.

Se trata de una información que, según Wall, poco o nada aporta, ya es en esa zona donde los satélites espías se codean con los de comunicaciones o los meteorológicos y la propia EEI.

Sin embargo, según la información enviada a BBC Mundo por SpaceX esto responde a los esfuerzos de la empresa por fabricar cohetes de lanzamiento y naves espaciales que pueden ser reutilizados. Si la prueba es exitosa se dará luz verde para el lanzamiento.

Queda por ver si en el futuro se conocerá alguna información sobre la función del satélite y la agencia a la que prestará servicio.